7.9.09

Pediatría

Bueno fueron dos meses los cuales pasaron rápido y lento, no creo poder explicarme bien pero las horas volaron y los días no pasaban.

Las rotaciones están organizadas de tal forma que pases por 4 servicios considerados basicos, Urgencias pediátricas, Neonatos, hospitalización y tococirugía.

Urgencias pediátricas:
El primero de los 4, aprendí bastante, mantener la calma siempre, hay que tener mucha maña y experiencia para explorar y realmente obtener algo de los niños, mecanismos de lesión simples producen heridas realmente feas.... pero que venga lo difícil solo nos hace mejores.
Neonatos:
Son muy pequeños.... hay que ser paciente, es interesante ver como pequeños cambios, al final logran resultados importantes, saque muchas muchas muchas muestras unas difíciles otras no tanto, aprendí planes de manejo y tratamiento de forma diferente.
Hospitalización:
Son muchos y con patologías muy diferentes, hay que ser organizado para sacar todos esos pendientes en tan pocas horas, conocer cada paciente y cada enfermedad es esencial para planear laboratorios, rayos X entre otros paraclinicos que si no se organizan bien te hacen perder horas.
Tococirugía:
Pude llamarlo de muchas formas pero me agrado tococirugía, uyyy¡¡¡ un lugar para mantener la calma de otra forma los únicos que la pagan son los pequeños que llegan al mundo, hay que aprender que los errores cuestan, que estar preparado es la única opción, que si no mantienes la calma todo a tu alrededor se derrumba.

Es el mega resumen, pase muchas cosas poco agradables, me frustre mucho por tantas cosas que se hacen mal, los padres pueden ser tan "!#!%&( o tan llenos de responsabilidad que sorprende, hay pediatras que para mi gusto mejor que se retiren, pero decidí en esta ocasión escribir únicamente cosas positivas, no necesito mas, de lo malo que vi o que hice ya aprendí o saque lo mejor.

No se si les sirva de algo a ustedes pero este post es para mi.........

Saludos y muchas gracias a los que continúan visitando el blog

J.