1.7.09

Día 1

Hoy inicié el internado de pregrado, período que considero el más importante en mi formación como médico. Tuve la oportunidad de escoger el hospital que quería (Hospital General de Celaya), que después de mucho pensar e investigar era mi mejor opción.
Me desperté muy temprano para bañarme, vestirme muy formalmente como hago cada que visito campos clínicos, desayuné bastante y llegué muy a tiempo al hospital. El día no pudo iniciar mejor, me encontré a un compañero/amigo de la prepa que también iniciaba, después me encontré con los compañeros de mi escuela y nos dirigimos a enseñanza, donde esperamos un poco hasta que llegó la jefa: la Dra. X que nos dió la bienvenida y nos dirigió unas palabras concretas pero muy alentadoras, continuó con la presentación del encargado directo de los MIP´s y del jefe de internos que es también excompañero de la prepa, egresado de la Facultad de Medicina de León. Todos nos aconsejaron y se dijo lo que se espera de nosotros y lo que nosotros podemos esperar de todo el personal. Después de pedir papeles, explicar muchas reglas, exigir cosas, nos pidieron tallas para darnos uniformes como la NOM especifica, lo cual me dió gusto, es un hospital muy formal en cuanto a la formación de médicos.
La jefa de enseñanza nos informó en que servicio vamos a iniciar las rotaciones y que guardia nos correspondía A, B o C, yo soy guardia B, y para mejorar las cosas nos dijo que miércoles, jueves y viernes eran de curso de inducción, cosa que para nada esperaba; pensé que era directito a trabajar. Las horas pasaron lentamente y personal del hospital de diferentes áreas entraba y salía del aula para darnos clases e instrucciones de diferentes temas y servicios.

En resumen se nos dijo que esperan mucho y que están decepcionados del trabajo de los MIP's que se van y que por eso van a ser muy estrictos con el grupo que entra.

Mañana más curso, examen de conocimientos, entre otras cosas, a trabajar y hecharle ganas.

Saludos y se aceptan consejos y comentarios. Conocer a tus pacientes fue el primero que recibí indirectamente, muy importante.


J.