El titulo de este post es el mismo que utilizo el autor de un articulo publicado en la sección de noticias de la clínica Mayo, en el cual en breves palabras nos da a conocer los resultados de un estudio realizado por el personal de la sala de emergencias de la institución ya antes mencionada.
El estudio mostró que la mayoría de los pacientes con accidente vascular cerebral (EVC) no creen estar sufriendo de algún tipo de desorden importante y como resultado hay retraso en la búsqueda de tratamiento o asistencia medica y esto muchas veces termina en complicaciones del cuadro.
Los investigadores estudiaron 400 pacientes diagnosticados en el departamento de emergencias de la clínica Mayo con evento isquémico agudo o isquemia transitoria. Menos del 42% de los pacientes pensaron que estaban sufriendo este tipo de situación. De hecho la mayor parte de los indivisos no acudió a la sala de emergencia cuando los síntomas se presentaron. La mediana del tiempo entre la aparición de los síntomas y la búsqueda de asistencia médica fue de cuatro horas y media. La mayoría pensaron que los síntomas simplemente desaparecerían solos.
Es interesante que mucho de lo que se puede hacer por un paciente depende de que sepa cuando buscar ayuda, a veces pensamos que es cuestión de lógica pero muchas veces el conocimiento que tengamos va a definir el curso de nuestras acciones. Es difícil hacer entender a las personas la importancia de percibir algún tipo síntoma o percatarse de algún signo específicos, pero por favor mínimo que cuando perciban algún cambio que busquen ayuda, cambia completamente el espectro de tratamientos que se pueden utilizar y el pronóstico final.
El artículo completo lo encuentran en Mayo Clinic Newsroom, chequenlo, me gustaría saber que opinan de mi post o del articulo.
J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario